Emboscan criminales a policías en NL y asesinan a seis

Foto: Twitter @SalimosDelPacto

Ciudad de México.- Seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron asesinados en medio de una emboscada, avisó la Fiscalía General del Estado, que subrayó que los agentes perdieron la vida “en cumplimiento de su deber”.

Los hechos se registraron por la madrugada de este domingo en el municipio de Anáhuac y con base en el organismo autónomo de justicia, los agresores iban a bordo de 10 camionetas blindadas, portaban armas de grueso calibre y superaron en número a los policías que fueron atacados cerca de las 3:00 horas.

En tanto, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó que también resultaron heridos cuatro uniformados, quienes sufrieron lesiones de bala al repeler el ataque de un grupo armado en un tramo de la carretera Lampazos-Colombia. Todos fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención médica, pero se desconoce su situación de salud.
Durante la emboscada detalló, tres perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que otros tres fueron plagiados y posteriormente fueron hallados muertos en la zona limítrofe con Coahuila.

Vía redes sociales, Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, expresó sus condolencias para las familias de los caídos, y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

“Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”, señaló el mandatario de Movimiento Ciudadano.

IMCM