Emilio Lozoya ofrecerá acuerdo reparatorio por caso Agronitrogenados

Redacción

Ciudad de México.- La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, informó que se presentará este viernes una propuesta de acuerdo reparatorio para resarcir los daños causados por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados.

"Venimos con la postura del acuerdo reparatorio, esperemos la postura de las víctimas, ellas tienen su derecho de manifestar lo que consideren pertinente, pero hemos mantenido el diálogo", dijo el abogado Miguel Ontiveros previo a entrar a la audiencia en el Reclusorio Norte.

El abogado adelantó que insistirán en su oferta de 3.4 millones de dólares a la Fiscalía General de la República (FGR) para llegar a un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados.

Emilio Lozoya está detenido desde noviembre de 2021 a petición de la FGR, que consideró que había riesgo de fuga del exfuncionario, previo a ello, fue aprehendido en febrero de 2020 en España.

A Lozoya se le acusa de haber recibido un soborno de 3.5 millones de dólares para la compra a sobreprecio de Agronitrogenados, con un daño al erario público de 475 millones de dólares en 2014.

El exfuncionario de Pemex había ofrecido pagar de 10.7 millones de dólares y poner como garantía cinco propiedades suyas y de su familia para reparar el daño patrimonial, pero el gobierno rechazó la oferta.