Emite EU alerta en Nuevo Laredo, tras amanecer con balaceras y narcobloqueos

Foto: Twitter @Tamaulipasrtc1

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez el clima de inseguridad y violencia se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dado que amaneció con balaceras y narcobloqueos en distintos puntos de la ciudad, confirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al tiempo que el Consulado General de Estados Unidos exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros. 

Derivado de la emergencia, las clases del nivel básico fueron suspendidas a fin de "cuidar la integridad de la comunidad estudiantil", agregaron las autoridades. 

Vía redes sociales, residentes del municipio fronterizo con la Unión Americana han compartido videos en los cuales se escuchan detonaciones de arma de fuego ocurridas por la madrugada de este lunes en varios sectores de la localidad. 

Según reportes, la ola delictiva inició tras la detención de un líder criminal del Cártel del Noroeste; el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su matutina que arrestaron a un delincuente, pero no dio más detalles, sólo que ha sido trasladado a la Ciudad de México.   

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad estatal no han emitido ningún comunicado sobre los hechos. El gobernador Américo Villarreal Anaya, tampoco se ha pronunciado.

Mientras que Caturosas Villarreal llamó a los ciudadanos a tomar precauciones y mantenerse informados para evitar incidentes mayores, al tiempo que antes de las 8:30 horas, aseguró que la situación comienza a normalizarse.

En tanto, la delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo notificó vía Facebook que el servicio se encuentra suspendido e indicó que se mantiene en constante comunicación con los concesionarios para restablecer la operación a la brevedad.  

IMCM