Emiten opinión favorable para utilizar vacuna cubana Abdala contra Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Expertos del Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron una opinión favorable sobre la autorización para el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra Covid-19.

Con lo anterior, se da luz verde al primer fármaco de origen latinoamericano para combatir la pandemia de coronavirus, toda vez que se aprobó el cumplimiento de Abdala en los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

De acuerdo con el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba, ese biológico mostró en sus ensayos clínicos una eficacia de 92.2%.

En un comunicado, la Cofepris indicó que el siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).

Los resultados del CMN son informados de manera transparente como parte del proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, y pueden ser consultados en la página: https://bit.ly/3eZcVQ7.

IMCM