Emiten opinión favorable para vacuna Sinopharm contra Covid y medicamento Remdesivir

Foto: EFE

Ciudad de México.- El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió opinión favorable sobre la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm.

En un comunicado, la Cofepris resaltó que la decisión se dio por unanimidad e indicó que la autorización para uso de emergencia fue precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de mayo de 2021, momento en que fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

Del mismo modo, el Comité también validó utilizar el medicamento Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences México S. R.L. de C.V. para casos contra el nuevo coronavirus.

“Ambas opiniones del comité representan el paso previo para cualquier tipo de autorización, las cuales son emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, abundó el regulador sanitario. 

Tras esto, el siguiente paso es el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria.

IMCM