Empieza desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza el desfile por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, donde pasó revista a las tropas que participan en este evento.  

A las 8:35 horas, desde la Plaza de la Constitución, el mandatario dio comienzo a esta celebración, mientras intervenía la banda de guerra 

López Obrador está acompañado de Luis Cresencio Sandoval González, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), junto a quienes izó la bandera en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.  

Ha sido un domingo peculiar, dado que esta festividad se lleva a cabo a la par de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero previo al partido inaugural que comienza a las 10:00 horas. 

Desde la madrugada, los militares se trasladaron a la estación del Metro Cuatro Caminos, de la Línea 2, para llegar al Zócalo, por lo que desde las primeras horas del día empezaron a ocupar su sitio en dicho lugar de la capital del país. 

Además, en las calles aledañas a esta zona icónica del México moderno se fueron concentrando otros participantes, como las adelitas y otros que salieron disfrazados de revolucionarios. 

SIN ANTICOVID 

Uno de los hechos que destacan es que este evento se realiza sin medidas para protegerse de covid, dado que las personas no portan cubrebocas ni mucho menos hay zonas para otorgar gel desinfectante o  toma de temperatura. 

Es evidente que las autoridades confían en demasía en que la pandemia va a la baja, pese a que en el reciente reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), dado a conocer el pasado martes se ve un ligero repunte de enfermedad, que sería la antesala de la vaticinada sexta ola porSARS-CoV-2. 

IMCM