En 48 horas asesinan a tres embarazadas en diferentes estados del país

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En México sigue la violencia contra mujeres y es que con base en cifras oficiales del gobierno federal, hasta septiembre pasado se han cometido 695 feminicidios, pero en las últimas 48 horas, han salido a la luz los casos de Ana Lilia, Martha Aurora y Rosa Isela, quienes pese a su condición de embarazadas fueron ultimadas. 

Martha tenía 19, Rosa Isela 20 y Ana Lilia 25 años, todas ellas esperaban a sus bebés, sin embargo, ahora sus rostros circulan en redes sociales bajo la leyenda de "justicia" y es que decenas de colectivos feministas exigen a las autoridades que no queden impunes y que se les aplique todo el peso de la ley a los responsables. 

Rosa Icela vivía en Orizaba, Veracruz, y se encontraba como desaparecida desde el 30 de noviembre, se dice que fue secuestrada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraído.

Ella, de 8 meses de gestación salió de su casa el pasado 30 de noviembre para entrevistarse con una mujer que, supuestamente, le iba a donar ropa para su bebé. La mujer la contactó por Facebook con un perfil falso.

Se citaron a las afueras de una farmacia ubicada en la colonia Ampliación Las Bajadas y fue la última vez que se le vio.

Mientras que Martha, se encontraba sin ser localizada desde el 26 de noviembre, cuando salió de su casa acompañada de una amiga en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo, Nuevo León, pero este fin de semana, se confirmó que los cuerpos encontrados en una bodega abandonada en esa localidad pertenecían a la joven embarazada y a su amiga. 

La Fiscalía neoleonesa aseguro este lunes que los análisis forenses determinaron que fallecieron debido a asfixia por estrangulamiento, además descartó que el bebé haya sido robado y manifestó que el producto permaneció en el vientre en todo momento. 

Ana Lilia, que tenía cinco meses de embarazo, perdió la vida en un hospital de Querétaro tras ser acuchillada. Su bebé nonato también falleció.

Medios locales del municipio de Landa de Matamoros, informaron que el agresor fue su pareja sentimental. 

IMCM