En caída la candidatura de Roberto Palazuelos; sería sustituido por senador morenista

Ciudad de México.- Luego de las polémicas en las se ha visto involucrado el actor Roberto Palazuelos, el partido político Movimiento Ciudadano (MC) decidió no continuar con la candidatura y sustituirlo por el senador de Morena, José Luis Pech.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, Palazuelos sería sustituido por el senador morenista, quien este mismo jueves se desmarcó del partido guinda y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Sin embargo, MC ha señalado que será hasta el sábado que se decida si el llamado “Diamante Negro” será o no su representante para competir por la gubernatura de Quintana Roo.

Desde que el empresario fue anunciado como aspirante a la candidatura, se ha visto envuelto en varias polémicas; la mayoría fueron procedentes de declaraciones dadas en entrevistas.

A inicios de febrero, el actor tuvo que disculparse por haber señalado que “ajustaría cuentas” una vez que fuera gobernador, haciendo énfasis con aquellas personas que lo calumniaran.

Otra de las polémicas más fuertes vino de una antigua entrevista que dio al conductor Yordi Rosado, donde presumió haber participado en la muerte de una persona identificada como “el gordo”, aunque recientemente aclaró que estaba alardeando, pues él no disparó directamente.

NO ACOMPAÑARÁ A MORENA EN QUINTANA ROO

Tras unos minutos de trascender la noticia de la caída de la candidatura de Palazuelos, José Luis Pech dijo que no acompañará a Morena y al PVEM para la gubernatura.

El senador por Quintana Roo comentó que no acepta “la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar”.

Por eso, he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura. Sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás”, aseveró.

El senador hizo en las declaraciones una referencia a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, quien contenderá por Morena en los próximos comicios.

Con información de Reporte Índigo