En desafuero de García Cabeza de Vaca no tuve que ver: AMLO

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó esta mañana que él no tuvo “nada que ver” con las acusaciones y la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Yo no fabrico delitos, no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león piensa que todos son peludos", señaló en conferencia de prensa matutina.

El mandatario aseveró que fue un asunto de la fiscalía que pidió el desafuero al encontrarlo presunto responsable de diversos delitos.

“No estoy muy metido en el caso, aunque los adversarios estén pensando que soy el que dio la orden y que de aquí salió la consigna, (…) les puedo decir en honor a la verdad que no tuve nada que ver, nada absolutamente, ese es un asunto de la Fiscalía que pidió su desafuero por encontrarlo responsables de algunos delitos o de presuntos delitos, para ser más exacto”, comentó.

Dijo que no se dedica a fabricar delitos y sostuvo que su fuerte no es la venganza, “nada más que el león piensa que todos son peludos”,

López Obrador indicó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva este tema de retirar el fuero al mandatario panista para ser procesado por presuntos delitos de defraudación fiscal.

DVC