En extrañas circunstancias, desaparece joven en el desierto de Coahuila
Pablo Jared Adame, de 23 años, desapareció desde el pasado 30 de julio en Coahuila y desde entonces su familia ha vivido una pesadilla.
Su desaparición se ha tornado extraña debido a cómo se dio y a las nuevas actualizaciones que han surgido sobre el caso.
La familia de Jared refiere que el joven fue visto por última vez cuando salió de su casa en la camioneta del trabajo que cuenta con sistema GPS.
Agregaron que mostraron preocupación por él cuando ya no recibieron mensajes y el último registro de su ubicación marcó Tlahualilo, cerca del ejido El Porvenir.
Un día después de su desaparición, el miércoles 31 de julio, se encontró el vehículo a unos kilómetros de donde se informó podría estar, gracias a la ayuda de un sobrevuelo en avioneta.
La camioneta estaba calcinada por lo que se pensó pudo ser víctima de un delito. En ese momento se comenzó con el peritaje para buscar indicios.
Luego y gracias a las evidencias, se manejó la hipótesis que el conductor intentó bordear una zona muy complicada del camino principal, que retrocedió unos metros y se salió del camino principal para tomar una pequeña brecha.
Al atascarse intentó sacar la camioneta colocando piedras y al aparentemente patinar las llantas, él mismo causó fuego por lo que su auto quedó en llamas.
Posteriormente y al quedarse sin vehículo intentó caminar rumbo al norte, en medio de la maleza, pero se perdió.
El domingo cuatro de agosto, las personas que continúan con su búsqueda, encontraron huellas que podrían pertenecer al calzado que usaba Pablo Jared.
Estas se localizaron cerca de un estanque en Sierra Mojada, Coahuila.
A esta búsqueda, se ha sumado personal de Comisión local de búsqueda, Centro Regional de Identificación Humana, Fiscalía de Personas Desaparecidas y Servicios Periciales.
Según medios laguneros, la última localización de Pablo se encuentra a 200 kilómetros hacia el norte de la Comarca Lagunera.
Se trata del ejido "El Cinco", en el municipio de Sierra Mojada, en Coahuila, donde generalmente se presentan altas temperaturas debido a la zona desértica.
Familiares y amigos del joven Pablo Jared Vallejo Adame, de 23 años de edad, piden a la ciudadanía apoyo para su localización...desapareció el pasado 30 de julio en Torreon, Coahuila...pero hay indicios de que está con vida...lo siguen buscando. pic.twitter.com/S0c5a7fIhl
— Gabriel Ibarra (@bourjack) August 6, 2024