En las últimas 24 horas aplican 95 mil 538 dosis anticovid, asegura la Ssa

EFE / Redacción

Ciudad de México.- Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, indicó que hasta este jueves se han administrado entre la población mexicana 6 millones 243 mil 886 dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las cuales, 95 mil 538 en las últimas 24 horas.

En la conferencia vespertina, anotó que por ahora un total de 783 mil 790 personas han recibido las dos inyecciones necesarias para completar el esquema de inmunización.

Hoy el país recibió el quinto embarque de vacunas del biológico Coronavac, de la farmacéutica Sinovac Life Sciences, con un millón de dosis.

Con esa cifra, se han recibido un total de 9 millones 818 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y de la rusa Sputnik V.

Además, en el país el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, para un total de 10 millones 758 mil 845 biológicos.

APLAZAN INYECCIÓN A PROFESORES

López-Gatell Ramírez reveló que se va a modificar la táctica de vacunación, por lo que señaló que se dejará de inmunizar a los profesores para pasar a las zonas urbanas en seis estados de la megalópolis.

“Estamos haciendo un cambio en la táctica, ¿cuánto va a durar? Lo necesario para proteger a la gente empezando por las zonas urbanas densas que tengan la mayor probabilidad de un rebrote”, precisó.

IMCM