En septiembre empiezo giras estado por estado para izar banderas blancas en salud: AMLO

banderas blancas salud AMLO IMSS-Bienestar

Redacción

Ciudad de México.- A partir del próximo 2 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador izará banderas blancas en materia de salud, estado por estado, ello con el objetivo de dar a conocer que se pone en marcha el nuevo sistema IMSS-Bienestar. 

“Desde el 2 de septiembre vamos a comenzar a izar la bandera blanca en salud, estado por estado, hasta el 14, que vamos a concluir en Chiapas que cumple 200 años”, aseguró en su mañanera en palacio Nacional. 

Indicó que en el noveno mes del año, que será su último al frente del gobierno federal, tienen que estar listos los más de 11 mil centros de salud y 600 hospitales del IMSS-Bienestar, en los cuales habrá médicos, especialistas, equipos, medicamentos gratuitos y un servicio de calidad para todas las personas sin seguridad social. 

Pese a que en reiteradas ocasiones ha postergado este idilio, nuevamente aseguró que esa es una de las diferencias con el grupo conservador, porque según sus dichos, ellos únicamente son partidarios de la privatización de la salud y de la educación, “que todo se tenga que pagar”, enfatizó. 

López Obrador subrayó que el ideal es llegar a un Estado de Bienestar, es decir, que todos los mexicanos tengan protección desde la cuna a la tumba. “Eso no lo comparten los conservadores, no les gusta la gratuidad”, apuntó. 

Con información de El Universal

IMCM