En Sonora cae ‘El Negro’, vinculado a multihomicidio de policías en 2009

Redacción

Ciudad de México.- Tras pasar 13 años prófugo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora dio a conocer la aprehensión de Héctor “N”, alias “El Negro”, por su probable participación en el secuestro y homicidio en 2009 de un comandante de la Policía Estatal Investigadora (PEI), dos agentes de la misma corporación, así como de tres personas más.

De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, el hombre de 51 años de edad, originario de Naco, Sonora, fue localizado el 25 de enero a las 12:45 horas en el estacionamiento de un comercio ubicado al poniente de Hermosillo.

El Gordo” es señalado como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo de vehículo.

Asimismo, la FGE indicó que, en la madrugada del 15 de septiembre de 2009, un grupo de hombres fuertemente armados privó de la libertad a las seis personas en la localidad de Rosario Tesopaco.

Entre las personas se encontraba Ramón "N", quien era el comandante de la PEI, y los agentes José Ángel "N" y José Antonio "N", así como sus hermanos Jorge "N" y Lesly "N", además de Javier Alfonso "N", quien era secretario de acuerdos del Ministerio Público.

Posteriormente sus cuerpos fueron localizados sin vida, además las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron dañadas con impactos de proyectiles, vehículos oficiales robados y quemadas en otra zona.

El Negro estuvo prófugo durante 13 años y. según las autoridades, para evadir la justicia, estuvo viajando en varias entidades de Estados Unidos y México.

Tags