En Tecamachalco, alcalde renuncia al municipio tras ejecución de agentes

Puebla.- El presidente municipal de Tecamachalco, Puebla, Ignacio Mier Bañuelos, no ha sido localizado luego de que tres agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia fueron ejecutados por policías municipales.

La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, afirmó, en conferencia de prensa, que intentaron comunicarse con el alcalde; sin embargo sólo obtuvieron respuesta por parte de su secretario particular, quien les indicó que Mier Bañuelos se encuentra en la Ciudad de México.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que instruyó a la Secretaría de Gobernación a que estableciera diálogo con el ayuntamiento y con el alcalde para atender la seguridad que se vio afectada tras el asesinato de los elementos de la Fiscalía.

“La seguridad pública es una actividad del Estado mexicano, de la federación, de las entidades y de los municipios. La coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental", Miguel Barbosa Huerta. 

La última publicación realizada por el presidente municipal fue hace 22 horas, cuando, a través de sus redes sociales, compartió una fotografía junto al general Ernesto García, coordinador estatal de la Guardia Nacional, con quién sostuvo un encuentro para planear la estrategia de seguridad.

Medios locales informaron que, derivado de este acuerdo, los elementos de la Guardia Nacional iniciaron con los operativos; sin embargo, en las imágenes compartidas no se identificó la presencia del edil.

Tags