En video, revelan cómo fue asesinado el periodista Roberto Toledo

Foto: @elpaismexico

Ciudad de México.- Regresó de la tienda con unos “Choco Roles” y un refresco, un hábito que tenía y lo hacía por las tardes. El 31 de enero, el periodista Roberto Toledo nunca esperó que dos jóvenes a quienes encontró afuera del domicilio donde laboraba lo fueran a asesinar de manera hartera. 

El diario El País difundió este jueves una grabación con cámaras de seguridad en la que se aprecia el momento del homicidio de quien entonces era el cuarto comunicador victimado durante 2022.

Las oficinas de Monitor Michoacán, portal de noticias para el que trabajaba Toledo, estaban en la sede de un despacho de abogados en el municipio de Zitácuaro. En ese lugar lo abordaron sus ejecutores quienes le preguntaron por “el licenciado”.

El periodista abrió la puerta para ingresar al domicilio, los delincuentes irrumpieron detrás de él para dispararle y quitarle la vida.

Segundos después los jóvenes se retiran corriendo hacia una calle donde habían dejado estacionada una motocicleta en la que habían llegado.

 

A 17 días del crimen, no hay detenidos

A pesar de que la Fiscalía General de Michoacán abrió una investigación del caso con el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, hasta el momento no existen detenidos por este homicidio.

Aunado al asesinato de Toledo, en un mes y medio de lo que lleva este año, han sido acallados y victimados los periodistas Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Margarito Martínez y Héber López.