Encuentro entre AMLO y Harris fue 'muy exitoso': Marcelo Ebrard

Foto: Especial

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcerlo Ebrard Casaubón, informó que el encuentro de alto nivel entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador fue “muy exitoso”.

“Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!”, publicó el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

Por más de dos horas, las delegaciones mexicanas y estadounidenses estuvieron reunidas en Palacio Nacional.

Tras reunirse con López Obrador, la vicepresidenta se desplazará a un céntrico hotel de la capital, donde se reunirá con mujeres emprendedoras y líderes sindicales, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa.

La gira de tres días de Harris por Guatemala y México, su primer viaje al extranjero desde que tomó posesión en enero pasado, tiene como principal objetivo la búsqueda de soluciones a la migración irregular, que va en ascenso.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) de Estados Unidos, en abril pasado fueron detenidos 178 mil 120 indocumentados en la frontera con México, la cifra más alta para ese mes desde el 2000.