Enrique Alfaro critica la visita de Ebrard a Tonalá para entregar calentadores solares

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, visite a Tonalá a entregar calentadores solares de agua con el alcalde morenista Sergio Chávez.

Yo expresé que no puedo estar presente en un evento así, no puedo entender con claridad qué tiene que ver su función pública con entregar calentadores solares y no estaré presente”, dijo al referirse al evento.

El Ayuntamiento de Tonalá explicó que los calentadores solares se entregarán a personas en situación de pobreza y fueron financiados por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, por lo que corresponde a Ebrard estar en el evento como representante del Estado mexicano.

Pero, para Alfaro, la presencia del titular de la SRE no es un buen mensaje: “así como dije que es mi amigo y lo respeto, lo dije públicamente, también me parece que lo que estamos viendo ya es otra cosa”.

Consideró que serán las autoridades electorales son las que deberán definir si con este tipo de eventos se violenta la ley electoral, pero insistió en que, más allá de nombres, no está bien que se hagan ese tipo de actos.

Cada quien tenemos funciones públicas que tenemos que cumplir en el ámbito de nuestra competencia, y lo que estamos viendo pues es ya una situación que me parece lamentable, no es correcto”, dijo Alfaro.

Con información de El Universal