Entre el 15 y 20 de abril iniciará la vacunación a maestros: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entre el 15 y 20 de este mes, se inicia la vacunación a los maestros y trabajadores de la educación con el producto CanSino, de una sola dosis, por lo cual pidió a los médicos privados a esperar su turno.

Desde Palacio Nacional, detalló que se calcula que más de tres millones de trabajadores que laboran en el sector educativo nacional reciban las dosis.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos. También que quede claro, para que no haya manipulación, se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros estén en escuelas particulares. Es un plan que se aplica con el principio de igualdad, subrayó.

Nota recomendada: SEP reafirma que vuelta a clases será gradual y en semáforo verde

Indicó que, en paralelo a la inoculación de este sector, se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores y a finales de abril se iniciará con la vacunación de la población de 50 a 59 años.

"Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con la población de 50 a 59 años", dijo. 

DVC