'Es buen amigo y empresario': AMLO reveló que Slim pagó a Hacienda 28 mmdp

Foto: @lopezobrador_

Ciudad de México.- Esta mañana, el empresario Carlos Slim desayunó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, vía redes sociales, el mandatario aseguró que Slim "es un buen amigo y empresario"; mientras que reveló que por la venta de una filial de la telefónica América Móvil, le pagó a Hacienda 28 millones de pesos en impuestos.

Tras la conferencia matutina de López Obrador, informo que se reuniría con uno de los empresarios más ricos del mundo, Carlos Slim, momentos después, en redes sociales compartió el momento del desayuno entre ambos.

El sector empresarial y la 4T

López Obrador ha estado en constante conflicto con la iniciativa privada y con el sector empresarial mexicano, quienes apoyan las políticas neoliberales y favorecen la poca intervención estatal en la política económica de la nación.

Sin embargo, Carlos Slim ha estado cerca de López Obrador de tiempo atrás, por ejemplo, mientras el actual presidente fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, el empresario de origen libanés financió buena parte de la rehabilitación de Centro Histórico; asimismo inyectó capital en varias obras de infraestructura en la capital.

El apoyo de López Obrador a Carlos Slim ha sido recurrente mientras que afirmó que el empresario ha favorecido el desarrollo económico mexicano.

Slim y Grupo Carso permanecen cercanos a López Obrador, ahora como presidente de la república y al movimiento de la 4T. Tras el colapso de la Línea 12 del Metro, que estuvo a cargo de las empresas de Slim, acordó con el gobierno federal y local pagar la rehabilitación de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo; mientras que negó tener responsabilidad en los hechos.

Grupo Carso declaró que octubre que se destinarían cerca de 800 millones de pesos para la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Carlos Slim en 2021 alcanzó los 55.930 millones de dólares.

Con información de Forbes.