‘Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo’: AMLO tras reunión con el PAN

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó este martes como “bueno” el diálogo entre su gobierno y el Partido Acción Nacional (PAN).

Yo creo que es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo”, expresó el mandatario.

Sin asegurar si habría concesiones en la discusión de la reforma eléctrica que su Gobierno impulsa, López Obrador aseguró que abordaría con los panistas esta iniciativa y que explicaría en qué consiste.

Es necesaria la reforma constitucional de la reforma eléctrica. En qué consiste la reforma eléctrica, que se debata más, que se conozca más. Y si ellos consideran que es contraria al interés nacional entonces sí con elementos pueden decir ‘sí nos oponemos’”, dijo.

Este lunes el gobierno federal acordó con Acción Nacional la creación de mesas de diálogo a partir del 10 de enero del 2022 para tratar temas de tolerancia, pluralidad, democracia, economía, seguridad, creación de empleo entre otros temas.

Dicho acuerdo se llegó tras la reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), siendo la primera vez que la actual Administración se encuentra con la oposición en tres años.

Acordamos que se tendrán mesas específicas de interlocución permanentes para que se puedan dialogar todos estos temas a profundidad”, dijo Cortés posterior al diálogo.

Al respecto, López Obrador reconoció al PAN por plantear esta conversación, y pidió que los legisladores actúen “pensando en el interés general, lo que representa, no en el interés partidista”.

Es nada más oponerse por oponerse, qué bien que plantearon diálogo y nosotros pues queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, lo que representa, no en el interés partidista”, señaló.

Con información de Latinus