‘Es el día uno’: Ebrard dice estar listo para encuesta de Morena a candidatura 2024

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que este sábado que "es el día uno" para buscar del apoyo ciudadano y ganar la encuesta de Morena.

En el Salón Maya del World Trade Center, el también aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024 tomó protesta a los comités de apoyo que promoverán el voto a su favor en la encuesta de Morena para designar al candidato para contender por la presidencia en 2024.

Este encuentro se trata de la toma de protesta a la que he sido invitado por todas las organizaciones que apoyan a Marcelo Ebrard para ganar la encuesta de 2023″, aseguró durante el evento.

Los comités, que operarán en los 300 distritos electorales, promoverán el voto a favor de Ebrard en la encuesta del partido que se llevará a cabo en 2023.

"Queremos participar en la encuesta, que conste porque me va a llegar la sanción del INE, que esta encuesta es para una posición interna en Morena porque la elecciones el 24 y las candidaturas el 24, pero primero tenemos que ganar la otra encuesta, que por ahí hay quien dice que ya la tienen, que ya esto, ya lo otro, todavía no empezamos, no hemos empezado", afirmó.

Asimismo, anunció que visitará los 300 distritos electorales del país en busca del respaldo en la encuesta.

"Vamos a ir a todos los distritos del país a partir del mes de enero (…) las 300 cabeceras de los 300 municipios. Necesito que nos organicemos, que tengamos la organización de cada municipio, y están aquí presentes, ya están, ya solo es organizarnos", explicó.

Reiteró que, en caso de ganar la encuesta de Morena, dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y la fortalecerá con nuevos cambios.

"Tenemos que seguir adelante con un plan, tenemos que ir más allá. Tenemos que redoblar el paso, si ya ganamos algo no dejemos que se pierda. Hagamos lo que sigue, si ya vamos adelante", indicó.

Anteriormente, Ebrard aseguró que en 2023 Morena organizará una serie de debates para que las “corcholatas” den a conocer sus propuestas.

En dichos debates participarían los hasta ahora posibles candidatos de Morena más mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que son el propio titular de la SRE; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.