Es por asunto de sindicatos: López Obrador minimiza paro en Dos Bocas

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el paro de trabajadores de ICA Fluor en la refinería de Dos Bocas, pues dijo que se trata de un asunto de sindicatos.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que tiene conocimiento que a los empleados de la refinería, que ascienden a 25 mil, se les paga un salario justo por su trabajo, además de que reciben todas las prestaciones de ley.

Por ello, aseguró que este asunto se debe a una disputa entre los líderes sindicales a los que llamó a llegar a un acuerdo, “portarse bien”, y aminorar los ánimos entre los trabajadores a fin de que la solución sea pacífica.

“Se están disputando la titularidad del contrato. Es un asunto entre sindicatos. La empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial”, destacó.

Ante las protestas por segundo día consecutivo en la Refinería, el presidente López Obrador llamó a que se resuelva de manera pacífica y con diálogo, además que los dirigentes sindicales pongan orden.  

El paro de labores, que se realiza desde ayer,  es debido a que alrededor de 5 mil trabajadores de ICA Flour pedían un mejor salario, el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.

En febrero pasado, los trabajadores de la misma empresa realizaron un paro por la misma situación.

DVC