España da beneplácito a Quirino Ordaz de ser embajador tras nombramiento de AMLO

Ciudad de México.- El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España dio su beneplácito al nombramiento del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España, a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, difundió a través de Twitter que el priista obtuvo el visto bueno de España para ocupar el cargo diplomático, a solo unas semanas de haber dejado la gubernatura.

Ebrard compartió la nota verbal realizada por la institución española dirigida a la embajada de México en España, con fecha de recepción de este 28 de enero.

Les comparto, por instrucciones del presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, colocó.

El proceso de la ratificación de Ordaz ahora está en manos del Senado de la República, a quien le corresponde la aprobación ante Comisiones y el Pleno de la Cámara Alta del Poder Legislativo, donde tiene mayoría Morena.

Tras el nombramiento, el pasado mes de octubre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró en contra de la afiliación de Quirino Ordaz con el gobierno de López Obrador, pues a través de una votación del Consejo Político Nacional, los militantes le negaron el “permiso” para ocupar la embajada de México en España.

Con información de Publimetro