Especialista de Oxford pide a la 4T no volver aún a los salones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todavía no es momento para que en México los alumnos retornen a los salones de clase, advirtió Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford, quien agregó que las autoridades aún no están preparadas para la reapertura de planteles debido a la persistencia de Covid.

“México no está preparado y menos en un tercer repunte tan grande como éste”, refirió la especialista en el noticiero Despierta de Televisa .

Del mismo modo, manifestó que el país no tiene la infraestructura que tienen otras naciones para volver a las actividades escolares prepandemia, como son las pruebas constantes anticovid a los niños, padres de familia y profesores.

“En México no se tiene esa infraestructura”, dijo, además sugirió que urge cambiar las propias condiciones en las unidades de estudio, como, por ejemplo, dotarlas de mejor ventilación.

Lemus-Martin recordó que una vez que se reabrieron algunos colegios, de inmediato se reportaron contagios por el nuevo coronavirus, prueba fehaciente de que no es el momento para migrar por ahora a este modelo de enseñanza.

Además, manifestó que la variante Delta está atacando más a los jóvenes y menores de edad, por lo que pidió no desatender este sector y confiar en que la inmunización evitará un repunte.

Para la experta, la tercera ola que se vive en la nación, se da básicamente en jóvenes no vacunados y que tienen mayor movilidad, dado que muchos de ellos salen a fiestas.

Fue a sí que apuntó que se debe acelerar la inoculación en personas de 20 a 39 años y de menores de 18.

Con información de Noticieros Televisa

IMCM