‘Estamos contigo siempre’: AMLO refrenda su apoyo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, al manifestarle “estamos contigo siempre”.

El titular del Ejecutivo se enlazó a diversos estados en donde se está aplicando la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a trabajadores de la educación.

El primer estado en enlazarse fue Veracruz, pero debido a que se registraron problemas técnicos fue imposible escuchar a Cuitláhuac García, por lo que López Obrador pidió parar porque “no hay forma”.

Luego se enlazaron hasta Aguascalientes en donde el gobernador Martín Orozco, aprovechó el momento para expresar “aquí sí hay audio, hay desarrollo y hay bienestar”.

Después habló la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y Carlos Joaquín González, mandatario de Quintana Roo.

Cuitláhuac es perseverante”, comentó López Obrador, al intentar por segunda ocasión enlazarse con el gobernador veracruzano.

En el tercer intento, se pudo enlazar con Cuitláhuac García, quien detalló el proceso de la aplicación de la vacuna de refuerzo en la entidad; al final del enlace, López Obrador expresó:

Un abrazo a todos, vamos a seguir adelante, muchas gracias Cuitláhuac y estamos contigo siempre”.

AMLO ha manifestado su respaldo al gobernador veracruzano, luego de las declaraciones de legisladores, como las del Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, que acusó de “autoritario” a Cuitláhuac tras la detención del secretario técnico, José Manuel del Río Virgen, y por la violencia registrada en la entidad.

Con información de El Universal