Estamos en tercera fase de la vacuna contra la corrupción, dice López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la vacuna contra la corrupción en México ya está en fase 3 y pronto se tendrán resultados exitosos.

“Estamos ya en la tercera fase de la vacuna contra la corrupción. La vacuna la vamos a tener pronto ya, porque está resultando exitosa”, bromeó el mandatario durante la conferencia matutina.

Asimismo, dijo que esta funcionará para combatir la “peste de la corrupción”, que aseguró, es peor que el Covid-19 y la malaria.

“La peste de la corrupción es peor que la malaria, estamos por terminar de probar la vacuna y a quienes se les está aplicando en esta fase de prueba están respondiendo”, remarcó.

López Obrador señaló que hasta ahora no se han tenido reacciones mayores a quienes ya se les ha aplicado esta vacuna, aunque “algunos protestan y tiene alguna alergia, sarpullido, pero nada más”.

Respecto a la pandemia del Covid-19, el jefe del Ejecutivo informó que hasta el momento se han aplicado 234 mil vacunas, lo que ubica a México como el país con mayor inmunización en América Latina y el 13 del mundo.

DVC