‘Están con el Ejército o con el narco’: Moreira llama a que voten a favor por iniciativa militar

Ciudad de México.- Rubén Moreira, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, defendió este miércoles la iniciativa priista que busca extender hasta el 2029 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y se discute actualmente en el pleno.

Yo me sentiría mal si regresamos el Ejército a los cuarteles, porque no habría quién defendiera al pueblo en los momentos más extremos, o estamos con el Ejército o están con el narco, tan sencillo”, dijo.

San Lázaro está discutiendo la iniciativa de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre Valdez, que propone reformar la Constitución para que la Guardia Nacional opere con la Fuerzas Armadas hasta 2029 y no hasta 2024, como está establecido en la ley.

Respecto a la moratoria constitucional acordada por la alianza “Va por México”, Moreira insistió que no se ha roto, puesto que la coalición dijo que estaría “en contra de aquellas cosas que afectarán a México y esto no afecta a México, lo que afecta a México es dejarlos sin Ejército”.

"La moratoria nunca se ha roto, nosotros dijimos que estábamos en contra de aquellas cosas que afectarán a México y esto no afecta a México, lo que afecta a México es dejarlos sin Ejército. Con el narco o con el Ejército, esa es nuestra frase, quieren seguridad o no quieren seguridad, en medio del incendio quieren retirar los bomberos, eso no se vale", indicó.

Aseguró que todos los gobernadores han manifestado la necesidad de recurrir al Ejército ante la ola de violencia en el país.

Todos los gobernadores se están manifestando por la necesidad de tener la opción de recurrir al Ejército si es necesario, y yo llamo a que no se polarice esto y a que asumamos nuestra responsabilidad con México, todas y todos”, dijo.

Al igual que Moreira, esta mañana el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a aprobar la iniciativa.

Hoy es un buen día para demostrar que México está por encima de todo”, expresó en sus redes sociales.