Estas son las peores cárceles en México según la CNDH

Diez cárceles ubicadas en los municipios de cuatro estados del país fueron reprobadas por su mala operación, esto de acuerdo con un registro publicado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria del 2016, se determinó que los penales no tienen una estancia digna, no tienen las condiciones adecuadas, además de que no garantizan la integridad de los reos  y las instalaciones dejan mucho que desear.

De acuerdo con el estudio, los centros penitenciarios tuvieron una evaluación de 0.08 a 3 en una escala del 1 al 10 y la prisión considerada como la peor del país está ubicada en San Blas, Nayarit.

En esta list también se encuentran Rosamorada, Tuxpan y Acaponeta en el mismo estado; además de Tizayuca y Zacualtipán en Hidalgo; el Reclusorio Preventivo Municipal de Cihuatlán, Jalisco; Zimapán y Atotonilco El Grande, en Hidalgo; y la cárcel distrital de Bochil, en Chiapas.

Las cárceles mejor evaluadas, según la CNDH son los Centros Federales de Readaptación Social Aserradero y Morelos, en las Islas Marías.