Este fin de semana se realizará exhumación al cuerpo de Debanhi Escobar: SSPC

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que durante este fin de semana se realizará la exhumación del cuerpo Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Mejía Berdeja explicó que ayer se realizó un nuevo cateo en el motel Nueva Castilla, en Nuevo León, en seguimiento al caso de Debanhi Escobar.

Ayer se realizó un nuevo cateo al motel… y el día de hoy, 30 de junio, la Fiscalía de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial la exhumación”, informó.

Asimismo, como parte de la presentación del informe “Cero Impunidad”, apuntó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León presentará en las próximas horas la solicitud ante un juez para que se ordene la exhumación del cuerpo de la joven neolonesa, a fin de esclarecer las causas de la muerte de la joven.

Y, precisamente el día de hoy, 30 de junio, ya la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial que obsequie ya la exhumación, que ya está concertada y se prevé que entre el día de hoy, mañana 1, el 2 y hasta el 3 de julio, inclusive, el grupo de especialistas que ya arribó a la ciudad de Monterrey, y que se va a trasladar al municipio de Galeana, en Nuevo León, para el exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, ya está ahí para poder determinar con certeza, a partir de peritajes y de la homologación de los dictámenes forenses, cuál fue la causa del deceso lamentable de Debanhi Escobar”, dijo.

Ante lo anterior, aseveró que ya se encuentra un equipo interdisciplinario de especialistas en ciencias forenses, conformado por especialistas del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, “hay un especialista de ONU Mujeres, perito sobre todo él por sus capacidades forenses, es un especialista forense; hay un equipo legista de la Fiscalía de Nuevo León; hay también de la Universidad Autónoma de Nuevo León del área de medicina y hay especialistas, también aquí, del propio Gobierno federal. Estaremos informando en su oportunidad”.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado sin vida el pasado 21 de abril al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla.

Tags