Estima Clouthier baja de canasta básica en cuatro o cinco meses

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tatiana Clouthier Carrillo, encargada de la Secretaría de Economía, aseguró que en cuatro o cinco meses la dinámica en el país irá cambiando de manera favorable, dado que los costos de los productos se han visto afectados por la ruptura de la cadena de suministros. 

Mencionó que el precio del limón está siendo influenciado por el crimen organizado, por lo cual el gobierno federal busca estrategias para quitarle el control a estos grupos. 

La funcionaria sostuvo que el cambio de semáforo epidemiológico no ha evitado la reactivación económica gracias a que varios sectores han sido respetuosos de los protocolos sanitarios y además la vacunación ha evitado poner en alerta a las autoridades. 

En entrevista con El Heraldo Radio, la funcionaria detalló que entre cuatro o cinco meses bajarán los costos, al tiempo que se comprometió a trabajar los temas económicos entre los países miembros de la Alianza del Pacífico. 

Detalló que entre sus funciones que tiene esta asociación se encuentra el mejorar y facilitar el comercio entre Chile, Colombia, México y Perú. 

Indicó que Singapur tiene intención de que se desarrolle una mayor infraestructura en el sudeste de la República Mexicana y además existe la posibilidad de que esta nación sirva para que el país llegue al mercado asiático.

Con información de El Heraldo de México

IMCM