Evaluará PAN mantener Va por México luego de votación de iniciativa del PRI en el Senado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo que esperará a ver cómo se vota en el Senado la iniciativa priista de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2029, momento en que definirá si continúa la alianza Va por México. 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el líder blanquiazul indicó que será crucial cómo concluya este proceso legislativo, para que los órganos del partido analicen y decidan a fondo y en definitiva esta situación. 

Ayer la propuesta del tricolor fue avalada por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, por lo que esta tarde se debate en el pleno, donde es un hecho que pasará a la cámra alta, dado que solo requiere de mayoría simple, la cual tiene el PRI junto a Morena, PT y PVEM.  

Mientras que Cortés Mendoza señaló en el Foro Nacional de Consulta "Sociedad Civil en Acción", realizado en el CEN del instituto político. que su prioridad es ir coaligados primero con la militancia y luego luchar por la democracia, al tiempo que aclaró que sólo se unirá a partidos políticos que de verdad quieran enfrentar a un régimen autoritario.   

Desde esa tribuna lamentó que haya quienes se digan opositores —se infiere que el mensaje fue para Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI—, pero tengan temor de luchar por un mejor país.    

IMCM