Exigen justicia por Beatriz, joven que murió tras ser detenida por la policía en Hidalgo

Foto: EFE

MÉXICO.- La muerte de Beatriz, una mujer de 30 años que se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso Hidalgo y recluida en las galeras, ha desatado la indignación de la ciudadanía en el estado.

En redes sociales exigen justicia por la muerte de la también doctora, quien estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro unidades.

Según testigos de los hechos, la joven que conducía un vehículo compacto se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.

En el percance no hubo personas heridas de gravedad, sin embargo la mujer  bajó de su vehículo para prestar auxilio a las personas involucradas.

Betty, era residente en Pachuca y murió poco después del incidente en los separos del ayuntamiento de Progreso, en un hecho que ha generado indignación entre los habitantes, mientras sus familiares y amigos exigen justicia.

Por su parte, la alcaldía se deslindó de su muerte y señaló que a la joven “le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

El documento señala que la mujer “fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello” y “fue trasladada al hospital más cercano donde se notificó que ya no contaba con vida”.

No obstante, Pao Palacios, la cuñada de Beatriz, informó a través de sus redes sociales que en los separos, el padre de la víctima pudo verla con vida y 15 minutos más tarde les fue notificada su muerte.

De acuerdo con el post que publicó en su Facebook, los policías habrían intentado abusar de ella, pero terminaron por estrangularla, aunque la versión de los agentes fue distinta.

DVC