Existe ‘inflación legislativa’ en el Senado, advierte Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- En el Senado se está dando el fenómeno de “inflación legislativa”, debido a la presentación de una cantidad creciente de iniciativas de reformas inviables y que no tendrán impacto en la sociedad, señaló esta mañana la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero. 

En el “Primer Congreso Internacional en Análisis de Impacto Legislativo”, la exministra expuso que en los últimos años existe la creencia de que la implementación de una nueva ley o la modificación de una existente puede resolver de manera exitosa una determinada problemática.

Nota recomendada: Mantiene Banxico alza a tasa de interés, referencial llega a 5%

No obstante, resaltó que los senadores no deben ser evaluados por la cantidad de iniciativas que presentan, sino por la calidad de estas y el impacto que pueden tener para los destinatarios de las normas y para los operadores de estas normas jurídicas”.

“Esta creencia ha dado como resultado que los parlamentos hayan sido los receptores de una cantidad creciente de proyectos, de iniciativas, de leyes y decretos determinando lo que se llama comúnmente, así se llama, inflación legislativa”, expresó.

DVC