Explota vivienda de Apatzingán, Michoacán, guardaba pirotecnia

Ciudad de México.- Una casa donde almacenaban pirotecnia explotó, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, se comunicó que una vivienda de la zona era usada como bodega para almacenar pirotecnia de forma clandestina.

El gobierno de Apatzingán detalló que elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el departamento de Inspectores, atendieron la explosión de pirotecnia ubicada dentro de una casa la cuál contenía de forma clandestina juegos explosivos, sin que se registraran personas lesionadas a causa del siniestro en la colonia La Palillera.

De acuerdo con el titular de Protección Civil y Bomberos, Fernando Barrera Solís, la dependencia recibió el reporte  por lo que de inmediato personal del departamento de Inspecciones  a cargo de Soledad Navarro, así como Seguridad Pública se trasladaron al lugar para  sofocar el incendio. 

El departamento de Inspecciones informaron que al interior de la vivienda en una recamara se encontraban varios juegos de pirotecnia, de forma ilegal; testimonios señalan que el propietario de la vivienda mencionó desconocer que supuestamente su hijo había introducido la pirotecnia al lugar. 

Fernando Barrera Solís, abundó que PC y Bomberos realiza la investigación para entregarla  a las autoridades correspondientes debido a que toda venta de pirotécnica debe cumplir con un permiso de polvorín el cual es emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional.