Expulsa Morena a Saúl Huerta Corona tras imputación de abuso sexual contra un menor

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Saúl Huerta Corona, exdiputado federal de Morena fue expulsado de forma definitiva por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, al considerar que violó los principios morenistas.

Durante sesión, esta instancia a cargo de Héctor Díaz-Polanco explicó que, derivado de la queja CNHJ-CM-1122/2021, el partido decidió suspender los derechos del presunto agresor sexual. 

La queja fue interpuesta desde abril por María Josefina Muciño Agüero, quien apeló a los códigos morenistas para retirarle los privilegios al exlegislador poblano.

Muciño Agüero indicó que se le retiren los derechos como miembro de Morena por hacer uso de puesto como funcionario público para evitar y eludir la justicia, dado que al ser detenido se presentó como diputado federal.

“Se acredita el daño al partido, ya que se le relaciona (a Saúl Huerta) con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena”, estableció la CNHJ.
    

Huerta Corona fue ingresado al Reclusorio Oriente, luego de entregarse a agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX el pasado 19 de agosto.

IMCM