Exsecretaria de Seguridad de Edomex ligada a García Luna busca protección de la justicia

Ciudad de México.- Maribel Cervantes Guerrero, exsecretaria de Seguridad del Estado de México, ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, busca protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión girada en su contra y su ejecución.

Cervantes Guerrero presentó una demanda de amparo ante un juez federal el pasado 10 de enero, señalando como acto reclamado “la orden de aprehensión y su ejecución”, así como violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le dio un plazo de cinco días, a partir de la notificación, para que aclare la demanda de amparo que presentó. De no dar cumplimiento el requerimiento del juez, se tendrá como no presentada.

En diciembre de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se investigaba al círculo cercano de García Luna, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado.

Maribel Cervantes colaboró con Genaro García desde que estuvo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y en la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Con información de El Universal