Fallece adolescente internada por sospecha de hepatitis infantil aguda en Sinaloa

Ciudad de México.- A un mes de que ingresará la joven de 15 años de edad, Yajaira Nereyda “N”, al Hospital Pediátrico de Sinaloa como el primer caso sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda, padecimiento que fue descartado a través de diversos estudios y había sido intubada desde el pasado 17 de mayo, perdió la vida, así lo confirmó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

González Galindo comentó que la paciente, quien consumía un medicamento para el tratamiento de otro padecimiento que tuvo anteriormente, contribuyó a que se le desencadenara la hepatitis crónica.

Ella desafortunadamente falleció, nosotros en la Secretaría de Salud la apoyamos el tiempo que estuvo internada. La causa de la muerte fue una hepatitis crónica aguda”, dijo.

Comentó que la menor, luego de dos días de haber ingresado al hospital, se le agravó su estado de salud, por lo que fue aislada, intubada y sujeta a una diversidad de estudios, ante las sospechas de un posible contagio de Hepatitis Infantil Aguda, pero los resultados de exámenes especializados lo descartaron.

La adolescente perdió la vida este jueves pese a los esfuerzos de los médicos; González Galindo señaló que Sinaloa ya no figura en el rango nacional con registros de casos sospechosos de Hepatitis Infantil Aguda.