Fallece de un infarto a los 75 años, el exlegislador priista Enrique Jackson Ramírez

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Enrique Jackson Ramírez, exlegislador del PRI murió este miércoles a los 75 años a causa de un infarto, informó el partido tricolor.

Vía Twitter, la cuanta del instituto político dio a conocer que “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”.

Durante el proceso electoral de 2018, se sumó al equipo de asesores del candidato del PRI, José Antonio Meade.

Jackson Ramírez fue presidente del Senado de la República en tres ocasiones: de septiembre de 2000 a agosto de 2001. Además de diputado federal y recientemente legislador de la Constituyente en la Ciudad de México.

También se le recuerda porque en 2005 contendió como precandidato del tricolor para la elección presidencial, proceso en el que el aspirante priista terminó siendo Roberto Madrazo Pintado.

En 1995 se convirtió en presidente de la Fundación Colosio, A.C. y en 1993 fue coordinador del CEN del PRI. 

En su trayectoria en la función pública destacó como director de leche industrializada Conasupo, Liconsa en 1985, así como delegado de Cuauhtémoc, en el Distrito Federal en 1988.

Mientras que en 1971 T fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el entonces Distrito Federal, mismo año en que se convirtió en un miembro activo de dicho partido.

IMCM