Fallece migrante de Senegal en separos en Juchitán, Oaxaca

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán, dio a conocer que un migrante africano falleció ayer por la tarde en una celda de la comisaría municipal de esta ciudad zapoteca que se localiza en el Istmo de Tehuantepec.

Su deceso ocurrió tras ser detenido por cometer una supuesta falta administrativa, por lo que el edil solicitó la intervención de la vicefiscalía regional para que se encargue de investigar las circunstancias del originario de Senegal.

Según el político morenista, el extranjero fue arrestado por la mañana del domingo cuando presuntamente “molestaba” a algunos participantes en la ceremonia de conmemoración de la Revolución Mexicana, celebrada en el centro de la ciudad zapoteca de Juchitán.

La bitácora de la corporación policiaca refiere que los uniformados encontraron al indocumentado desmayado antes de las 19:00 horas, de ahí que pidieron intervención del médico de la corporación l, quien certificó el fallecimiento.

Dieng M L, de 36 años, fue remitido inicialmente al servicio médico y posteriormente fue ingresado a una celda de la comisaría, pero la autoridad municipal asegura que debido “a su actitud violenta”, fue encerrado solo poco después de las 10 de la mañana. 

Montero Pérez aseguró que los elementos policiacos actuaron apegados a los protocolos correspondientes durante el arresto y en consecuencia, su administración habrá de colaborar con la Fiscalía General del Estado para que se esclarezcan las causas de la muerte.

Basta recordar que el 11 de agosto pasado, el guatemalteco Jaime H., de 45 años, fue encontrado muerto en los separos de la cárcel municipal de Santa María Huatulco, región Costa; la víctima murió de un golpe en la cabeza, aunque al ingresar fue certificado sano.

IMCM