Favorece Corte a AMLO con permitir revocación de mandato: PAN

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el Partido Acción Nacional (PAN) la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha concedido al presidente Andrés Manuel López Obrador sus “deseos ególatras” para que se realice la revocación de mandato.

“Clarísima intención de favorecer los deseos ególatras del presidente de ‘ratificar’ su mandato”, criticó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del partido.

"La Corte no puede consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato, deformando la figura de empoderamiento ciudadano para revocar el mandato por pérdida de confianza, para ponerla al servicio del gobernante a fin de promover su ratificación de mandato", señaló en un comunicado el líder blanquiazul.

De esta forma, Cortés Mendoza afirmó que es de preocupar la suspensión del acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer el proceso de este sondeo por parte de dos ministras de la Corte, al tiempo que lamentó que el plebiscito representa un "costosísimo e inconstitucional espectáculo publicitario" de López Obrador.

Advirtió que de llevarse a cabo esta consulta el 10 de abril de 2022, nos constará a los mexicanos al menos 4 mil millones de pesos, recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza.

Por ello, insistió que el "capricho presidencial" vulnera la autonomía del INE, órgano que ha manifestado que no cuenta con los recursos suficientes para efectuar este sondeo. Fue así que llamó a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil a defender al árbitro comicial.

IMCM