Felicita López Obrador al PRI por avalar extensión del Ejército en las calles

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los diputados del PRI han actuado “están actuando de forma responsable” al avalar en comisiones que la presencia de la Fuerzas Armadas en las calles se extienda hasta 2029, que son cinco años más de los que se tenía estipulado por ley.  
 
“Están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable, los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios, conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable, porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, enfatizó en su mañanera. 

Una vez que ayer, con 27 votos a favor de Morena, PT, PVEM y PRI, y 11 en contra del PAN, PRD y MC, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, dicha iniciativa de reforma, pidió que "ojalá" ese documento se avale en su totalidad ante el pleno de San Lázaro. 

“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional, para que podemos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida (…) Entonces ojalá y se apruebe esta reforma y felicito a los legisladores que están haciendo esta promoción”, reiteró en su discurso. 

Como se sabe, la iniciativa fue presentada por la priista Yolanda de la Torre Valdez, lo que provocó la ruptura temporal de la coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD. 

Aunque el blanquiazul y el sol azteca han señalado que esta propuesta va contra la naturaleza de la coalición, por lo que en días pasados advirtieron que de ver luz verde dicho planteamiento la unión con el tricolor finalizará.  

IMCM