Fernández Noroña pierde un amigo, pero lo destapan como candidato a la presidencia de 2024

Ciudad de México.- Esta semana el diputado federal Gerardo Fernández Noroña perdió su amistad con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pero fue destapado como candidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2024.

El presidente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, aseguró el martes que Fernández Noroña es el candidato presidencial del movimiento para la elecciones de 2024. 

"Son los procedimientos, son los acuerdos también que tenemos y el Partido del Trabajo tiene candidato: nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña", dijo a medios de comunicación  tras la reunión plenaria con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

Anaya dio a conocer que el diputado petista fue elegido para buscar la candidatura dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” -conformada por Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-, aunque señaló que estarán al pendiente del acuerdo que tome la alianza.

Lo anterior, puesto que los tres movimientos tienen pensado ir juntos por la presidencia de la República en 2024.

"Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México y el Partido del Trabajo tiene candidato: Gerardo Fernández Noroña. Que lo vamos a pasar a medición, dentro del marco de la comisión", dijo a pregunta expresa.

Reiteró que el PT eligió a su candidato para ser una opción dentro de la coalición que buscará suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador una vez que finalice su mandato.

TERMINA SU AMISTAD CON BARBOSA

El lunes, tras el cuarto informe del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, el gobernador de Puebla terminó de manera pública la amistad que sostenía con Fernández Noroña.

Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste a un amigo, te lo digo, para que ya no andes haciendo tiktoks ni ese tipo de payasadas, pediste a un amigo, alguien que te apreciaba, siempre te apreció y te respetó”, expresó en conferencia de prensa.

Fernández Noroña apoyó el autodestape de Ignacio Mier por la candidatura a la gubernatura de Puebla el pasado 27 de agosto, algo que a Barbosa molestó.

A los que le hiciste el favor de hablar de esto porque te pidieron que vinieras a ser destapador, nunca te han tomado en serio Gerardo, nunca, salvo que tú ya sepas que no vas a ser candidato a presidente de la República y que estés buscando ya un acuerdo para hacer una candidatura, yo sí te he respetado y te he querido cabrón”, añadió el mandatario estatal.