FGR captura a altos funcionarios del IMSS por Guardería ABC

FGR Guarderia ABC Carla Sergio

Redacción

Ciudad de México.- Tras 15 años del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 niños muertos y 106 heridos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó datos “de prueba idóneos y pertinentes para la obtención de sentencia condenatoria en contra de altos funcionarios del IMSS por su responsabilidad en la tragedia”.

Fu el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, cuando el siniestro que comenzó en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal se propagó hacia la Guardería ABC, subrogada por el IMSS.

El organismo autónomo precisó que judicializó carpetas y obtuvo órdenes de aprehensión contra los más altos mandos de esa institución, identificados como Carla “R”, coordinadora de Guarderías y Sergio “S”, director de Prestaciones Económicas y Sociales de dicho instituto, mismo que dijo, fueron capturados al inicio de esta Administración, es decir, en 2019. 

La FGR recalcó que la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, cumplimentó las órdenes de aprehensión y que los dos señalados están vinculados por homicidio y lesiones.

Según la FGR, estos dos servidores públicos permanecieron en prisión preventiva por varios meses hasta que los jueces de distrito en el sistema penal acusatorio, adscritos al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora en funciones de juez de control, Aníbal Castro Borbón y Javier Aguirre Farfán, les concedieron la libertad vigilada, cuyo proceso continúa y se encuentra en su etapa intermedia.

IMCM