FGR impugna fallo de ministro de la Corte por caso García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el fallo del ministro de la Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá, en la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aprobado por la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el órgano autónomo, la petición de desafuero aprobada por la Cámara de Diputados en días pasados en válida, por lo que este lunes a las 12:14 horas el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, presentó un recurso de reclamación ante la Suprema Corte, dirigido al ministro presidente Arturo Zaldívar, en contra del acuerdo notificado el 14 de mayo pasado en la controversia constitucional 50/2021.

Para González Alcántara Carrancá la declaración de procedencia de desafuero del mandatario panista no afecta la decisión del Congreso de Tamaulipas de no quitarle la inmunidad procesal penal, y al no ser invadida su competencia, es improcedente la controversia constitucional que presentaron los legisladores locales ante la Corte.  

“Se estima que no existe una afectación en la esfera de atribuciones del Poder Legislativo promovente, pues para resentir un agravio era indispensable que se hubiera obstaculizado el ejercicio de su ámbito competencial o que éste se viera mermado", señaló el ministro en su determinación.  

Es así que en su acuerdo, el ministro González Alcántara Carrancá puntualizó que el fuero del mandatario permanece intacto.

IMCM