FGR quiere revertir freno a captura contra García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer que de manera provisional Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, no puede ser detenido hasta que se resuelva de fondo una queja interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), este órgano autónomo federal impugnó dicha suspensión momentánea.

El recurso de revisión fue presentado por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en cuyo texto pide que se revise el caso por los magistrados de un tribunal colegiado, quienes deberán confirmar, cambiar o revocar o la decisión de Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de distrito de la referida entidad.

Debido a ello, en las próximas horas se conocerá si el recurso tramitado por la FGR se turna a un Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito.

García Cabeza de Vaca es investigado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Toda estaba programado para que el pasado martes se efectuara la audiencia constitucional en la que habría de determinarse si se le concede o no el amparo a García Cabeza de Vaca, pero la diligencia judicial se aplazó debido a que la FGR rebatió la admisión de la demanda. 

IMCM