FGR reprograma comparecencias de dos científicos del Conacyt por sospecha de Covid

Foto: Especial

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) reprogramó las comparecencias de dos de los 31 científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) investigados por diversos delitos, debido a un posible brote de Covid-19.

A las 11:00 horas, de este día, estaba programada la comparecencia de Mónica “N”, exempleada administrativa, para declarar sobre la investigación que lleva la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

No obstante, la ministerio público encargada del asunto tenía sospecha de coronavirus y por protocolo acudió a realizarse una prueba.

Posteriormente, según las fuentes consultadas, el reactivo salió negativo al virus del SARS-Cov2, sin embrago, las citas de Mónica “N” y Rafael Pando Cerón, exdirector de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico del Conacyt, quienes comparecerían hoy, fueron reprogramadas.

Nota recomendada: Agresiones a periodistas y defensores de DH se incrementan 88% en México

Los exfuncionarios del Conacyt acudirían a la FGR para conocer la carpeta de investigación y las acusaciones abiertas de oficio en su contra. 

Al mediodía de mañana miércoles deberá declarar ante la FGR, si no hay cambios, Gabriela Dutrénit Bielous, coordinadora del Foro Consultivo y Científico y Tecnológico entre 2012 y 2014 y académica de la UAM-Xochimilco.

DVC

Tags