Filtran hackers estado grave de salud de López Obrador, según Carlos Loret

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un grupo de hackers autodenominados “Guacamaya” accedió a información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y logró de forma masiva ventilar algunos asuntos polémicos de seguridad.

Según el periodista Carlos Loret de Mola, esta información se la hicieron llegar, por lo que en su espacio informativo de Latinus esta noche dio los registros de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que sería un ocultamiento de un traslado en calidad de "grave" del mandatario.

De acuerdo con el comunicador, al mandatario se le habría diagnosticado con angina inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardíaco que puede conducir a infartos. 

“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”, expresó.

Indicó que Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el tabasqueño tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave. 

EL CULIACANAZO

Asimismo, se habría revelado información acerca de la "versión completa del llamado “Culiacanazo” ocurrido el 17 de octubre de 2019, cuando las Fuerzas Armadas detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, para luego dejarlo libre ante el miedo de que mataran a civiles por su captura. 

"El Ejército establece que a las 15 horas con 15 minutos “se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, cumplimentando una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud”, agregó el periodista.

"El parte militar explica que dos minutos después, los efectivos de seguridad invitan a Ovidio a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil, y que para ello se comunicó directamente con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias”, abundó.

Asimismo, subraya según el parte militar, “A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del Ciudadano Presidente de la República del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López”. 

Loret de Mola manifestó que el grupo internacional de piratas cibernéticos habría accedido a miles de correos electrónicos que datan desde 2016 hasta la fecha almacenados en los servidores del Ejército. 

IMCM