A finales de 2023 estará lista la aerolínea del gobierno federal

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Sin dar fecha exacta, pero si un lugar en el tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, la nueva aerolínea del gobierno federal estará lista en 2023 y será operada por la misma empresa que maneja el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

"La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan a finales del año próximo, junto a la entrada en funcionamiento del Tren Maya y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que aceptaron", declaró en su rueda de prensa diaria que se realizó en Campeche. 

De acuerdo con el mandatario, las personas que tenían tomadas las instalaciones de dicha empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "aceptaron el que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo a un avalúo que se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana". 

Manifestó que con la nueva línea aérea, el manejo de los aeropuertos va camino a ser un plan integral, "seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y si hace falta vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, para que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo".   

EJÉRCITO Y MARINOS CON MÁS PODER 

Queda claro que para López Obrador es vital dotar de más poder a las Fuerzas Armadas, ello al adelantar que el Aeropuerto Internacional de Campeche será controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen estará bajo el mando de la Secretaría de Marina (Semar). 

En las instalaciones de la séptima región naval militar en Campeche, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que “como Campeche tiene de todo, es un estado muy importante, sobre todo por su gente, también informarles que el aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa (el de) Campeche. En el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, recalcó. 

IMCM