Financia AMLO dictadura cubana a través de misiones médicas: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la contratación de 500 médicos cubanos el presidente Andrés Manuel López Obrador, respalda económicamente la dictadura de aquel país, consideró Ricardo Anaya Cortés, quien compitió en 2018 por el Ejecutivo federal bajo las siglas del PAN. 

En su video de los lunes, aseguró que el mandatario está financiando al gobierno cubano a través de estas misiones médicas, toda vez que los 140 mil pesos mensuales que pagará a cada uno de los expertos de la isla irán en su mayoría para el régimen. 

También reprochó que se vaya a gastar esa cantidad en pagarle a extranjeros cuando en México los médicos ganan 20 mil pesos y hay más de 500 mil de ellos sin plazas de trabajo en el país. 

“¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?”, enfatizó.  

Inclusive, sostuvo que doctores cubanos que se han exiliado en otras naciones han entablado querellas contra Cuba por dicho esquema “equivalente a la trata de personas”. 

Anaya Cortés pidió olvidar un momento si se está a favor o en contra de la Cuatroté, al tiempo que lamentó que López Obrador haya amagado con no asistir en junio próximo a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, si Estados Unidos no invita a países con dictaduras como Cuba, con Miguel Díaz-Canel; Venezuela, con Nicolás Maduro y Nicaragua, con Daniel Ortega. 

Debido a esto, el panista subrayó que el Presidente está metiendo a México en un conflicto internacional con la Unión Americana.  

IMCM