Firma Marcelo Ebrard libro de condolencias por muerte de Isabel II

Foto: Captura de video @m_ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó en el libro de condolencias el pésame del pueblo mexicano por el fallecimiento de la reina Isabel II. 

En Lancaster House, cerca del Palacio de Buckingham, en Londres, el canciller dejó un escrito en esa papeleta y vía redes sociales informó que plasmó un mensaje por la pérdida de la monarca más longeva del mundo quien pereció el pasado 8 de septiembre a los 96 años. 

“Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House: 'Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz'”, fue el texto que el encargado de la SRE afirma haber puesto de piño y letra. 

Fue ayer que Ebrard Casaubón arribó a Londres, al tiempo que agradeció al gobierno británico las atenciones para la comitiva que lo acompaña "desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia", para asistir al funeral de Isabel II. 

Se espera que mañana en la ceremonia luctuosa asistan más de 500 representantes de todo el mundo, cuyo evento reuniría a la mayor cantidad de mandatarios desde los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Cuatro días después del deceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el titular de la SRE sería el representante de México en estas ceremonias.  

IMCM